jueves, 6 de agosto de 2009

Soledad

Soledad

¿Qué es Soledad? La sola palabra dice todo lo que esta encierra o mejor puesto (o tal vez peor?¿) lo que deja de encerrar, y aunque yo debería saberlo, y es que mi segundo nombre precisa, irónica y afortunadamente es ese, Soledad, aunque luego me queje de sus consecuencias, pero vamos no es un bonito nombre?, a mi me gusta y no sólo como nombre si no como palabra, aunque luego me siga quejando de sus consecuencias, en fin . . . es el nombre que me obsequiaron y que recibí sin precisamente saberlo, y aunque en jerarquía se ubica en el último por ser segundo y solo haber dos, a veces, muchas, me siento identificada más con él, sí, no se si eso del nombre condene o "afortune" a la persona que lo lleva, pero alguna vez escuche la historia de una mujer realmente dramática, ambas, la mujer y su historia, y a alguien que decía: "eso pasa por llevar por nombre María Magdalena", aunque realmente no se sabe en sí si María Magdalena fue tan sufrida como se la muestra o tan golfa como se dice que fue o sólo fue mala información recopilada durante años y enseñada durante muchos otros más, . . . en fin, en cuanto a historia y podría arriesgarme a decir que en cuanto a todo en general no se puede tener la certeza al cien porciento de su veracidad, aunque tampoco puedo ser absolutista en mi respuesta, sobre todo si precisamente lo absoluto no es una de mis doctrinas, TODO tiene sus excepciones, vamos! no todo es negro ni mucho menos blanco, la vida esta llena de matices.
Creo que desde el vientre de mi madre, que me sopor. . . digo acogió por nueve laaaaaaaargos meses viene este sentimiento de vacio (otro sinónimo de soledad) o incluso de mucho mas antes . . . desde que Zeus me separó de mi mitad y la corto en pedacitos, como para hacermela más dificil . . . en fin, creo que nunca voy a saber desde cuándo comenzó a vaciarse cierta parte mía, o si alguna vez estubo llena, el punto es que como sea, como estemos, en donde estemos y con quien estemos, la soledad estará siempre ahí, con sus matices, claro!, que cada uno le da, como a todo, al fin y al comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario